WhatsApp Business para empresas: ¡Todo lo que necesitas saber!

 App de WhatsApp: Sólo para uso privado

✋⛔ Esta app es solo para comunicación privada. Las condiciones de uso de WhatsApp excluyen el uso comercial. Además, ¡el GDPR y la protección de datos no están garantizados aquí! ¡Las empresas se ven amenazadas con advertencias de la competencia y de las autoridades de protección de datos, así como con el bloqueo de las cuentas de WhatsApp llama a un perito click aqui  e incluso de Facebook!


1b) La aplicación WhatsApp Business: La app gratuita para las pequeñas empresas

WhatsApp Business es una app gratuita diseñada específicamente para los propietarios de pequeñas empresas. Utilízala para crear un catálogo para mostrar tus productos y servicios. Con herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes, facilita la comunicación con los clientes.


La aplicación WhatsApp Business ofrece estas características: Cuenta de WhatsApp verificada, módulos de texto, catálogo de productos, horarios de apertura, etc.


👎 Las desventajas de la App WhatsApp Business:


¡El GDPR y la protección de datos no están garantizados!

Requiere un smartphone - problemático si otros colegas van a trabajar con él

No es posible tener varios usuarios en diferentes lugares

No es posible la automatización, por ejemplo, a través de chatbots

Conclusión: La App gratuita WhatsApp Business es la solución (casi) perfecta para pequeños negocios como cafeterías, floristerías, consultores o formadores. Así que si tienes un máximo de 1 a 3 empleados, no te tomas demasiado en serio el tema de la protección de datos y quieres utilizar WhatsApp para empresas de forma gratuita, ¡has llegado al lugar adecuado!


1c) WhatsApp Business API: la solución de WhatsApp para empresas que cumple con el GDPR

En agosto de 2018, se lanzó una solución empresarial para empresas más grandes, la API oficial de WhatsApp Business. Está diseñada para medianas y grandes empresas. A diferencia de la app, la API no es gratuita y las empresas suelen necesitar los llamados "proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp", como MessengerPeople, para acceder a la interfaz de la API.


Con las características de la API de WhatsApp Business, llevamos nuestra asistencia al cliente al siguiente nivel. Gracias a MessengerPeople, la conexión fue rápida y sencilla.


Albert Rösch, Jefe de Consultoría de Servicios de BMW AG (al estudio de caso de BMW)


Consejo: Seminario web gratuito

"Comunicación por Messenger para principiantes"

2) ¿Qué es un proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp?

MessengerPeople pertenece al selecto grupo de proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp (BSP). Estos proveedores dan a las empresas acceso a la API de WhatsApp Business y les permiten utilizar WhatsApp de forma profesional y escalable para alcanzar sus objetivos empresariales.


3) ¿Cómo se puede acceder a la API de WhatsApp?

Las empresas pueden acceder a la API de WhatsApp de tres maneras:


A) Acceso directo: Aquí se necesita una buena conexión directamente con Facebook (¡buena suerte!). Además, necesitas tu propia infraestructura de TI, tus propios servidores y construir tú mismo la integración completa del software o del CRM. Adecuado para empresas que tienen muchos recursos de desarrollo y necesidades muy individuales.


B) Interfaz de un proveedor de API: Aquí la interfaz es proporcionada por un proveedor de soluciones de WhatsApp Business. Las empresas siguen necesitando su propio equipo de desarrollo y recursos informáticos. La API de mensajería unificada de MessengerPeople es una interfaz única para múltiples Apps de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, por supuesto, compatible con GDPR. Cuesta desde 79,- euros al mes.


C) Utilizar un software como servicio profesional: Si quieres utilizar WhatsApp para tu empresa de forma rápida, inmediata, sin recursos informáticos pero cumpliendo al 100% con la protección de datos, MessengerPeople te ofrece una solución de software lista para usar. Con la plataforma de comunicación Messenger, las empresas reciben una solución de software lista para usar para la comunicación con los clientes gracias a su interfaz intuitiva. Esto vale la pena para todas las empresas a partir de unos 10 empleados.Work-interface-messener-communication-platform


La solución de MessengerPeople nos pareció muy fácil de usar, y la relación calidad-precio también era correcta. Por eso decidimos rápidamente qué proveedor elegiríamos".


Stefan Gehrig, jefe de atención al cliente de Harz Energie, una empresa de energía alemana


4) ¿Cuáles son las capacidades de la API de WhatsApp?

Durante mucho tiempo los boletines de WhatsApp fueron muy populares. Sin embargo, ¡desde diciembre de 2019 ya no está permitido!


Ahora WhatsApp permite dos casos de uso diferentes: Atención al cliente (el cliente se pone en contacto con una empresa) y Notificaciones (la empresa se pone en contacto con los clientes).


 


Uso de la API de WhatsApp para empresas


 


La atención al cliente es cuando el cliente se pone en contacto con la empresa. Puede tratarse de un caso en el departamento de consultas ("Tengo una pregunta sobre el producto XY") o después de la compra ("¿Cómo puedo utilizar el producto, cómo puedo devolverlo?"). Si el usuario se pone en contacto con la empresa a través de WhatsApp, ésta tiene 24 horas para responder. El chat es gratuito para los clientes y las empresas.

Notificación de WhatsApp / plantillas de mensajes (notificaciones push): Son mensajes de WhatsApp que como empresa puedes enviar a tus clientes en distintas ocasiones. Son comparables a un servicio de SMS, que todavía hoy conoces de la banca online o de las reservas de vuelos. El coste de las notificaciones de WhatsApp varía de un país a otro. Lea más en nuestro artículo: "WhatsApp Bus

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