¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TASACIÓN Y UNA VALORACIÓN?

Generalmente una tasación es preparada por un agente inmobiliario de confianza y con experiencia que es miembro de la REIV (Real Estate Industry of Victoria Association) y se utiliza como guía para fijar el precio de una propiedad en venta o en alquiler, y una valoración se lleva a cabo en Victoria por un Tasador Registrado / Jurado con un criterio exhaustivo de la propiedad en sí. Se trata de un documento legal que se presentaría ante un tribunal y se utiliza a menudo para herencias de difuntos, separaciones matrimoniales / ley marcial o disputas con propiedades comerciales. La Tasación Jurada es la manera formal y científica de averiguar el valor de su propiedad.


Una tasaciones de viviendas es simplemente una estimación o una opinión del valor de mercado actual de una propiedad, teniendo en cuenta a qué responde el mercado y otros factores.  Las agencias inmobiliarias suelen ofrecerlo como servicio gratuito.


La tasación es un informe escrito que se elabora sobre la propiedad y por el que se cobra una comisión.



¿Cómo se determina una tasación?

Los precios de mercado pueden variar y cambiar con el tiempo, por lo que es necesario comparar la propiedad con otras similares en la misma ubicación que se hayan vendido en los 3 a 6 meses anteriores. Obviamente no hay dos propiedades idénticas por lo que una tasación es sólo subjetiva y una opinión basada en los datos disponibles en ese momento.


Los agentes inmobiliarios deben tener un buen conocimiento de las transacciones inmobiliarias recientes y, por lo tanto, deben estar en una buena posición para dar una estimación de un precio de venta probable mediante la comparación de las ventas comparables recientes.


Barlows ofrece tasaciones de mercado gratuitas tanto para la venta como para el alquiler de propiedades.


Si está interesado en obtener una tasación gratuita de su propiedad, llame a nuestras oficinas a Angus o Theo al 9391 1888.


Valoración de Propiedades


Una valoración de la propiedad es diferente de una evaluación, ya que determina el valor real de una propiedad desde un punto de vista independiente e imparcial, y puede ser invocado desde una perspectiva jurídica. En Victoria, la tasación la lleva a cabo un Tasador Registrado y se prepara un informe conciso por escrito, cobrándose una tasa por este servicio.



¿Por qué se necesita una tasación jurada en lugar de una valoración?

Las tasaciones se solicitan cuando se necesita un valor definitivo para un fin específico, por ejemplo: un acuerdo sobre una propiedad, la resolución de un litigio, la financiación de la compra de una propiedad (o refinanciación), la liquidación de una herencia, etc.


Un tasador tendrá en cuenta muchos factores a la hora de calcular el valor de una propiedad, como el tipo, la ubicación física, el tamaño, la estructura y el estado del edificio, el acceso, las restricciones urbanísticas, la zonificación y las salvedades o gravámenes.   A diferencia de la tasación inmobiliaria, no tienen en cuenta factores como el estilo o el atractivo de la calle. Tampoco comparan su casa con propiedades similares actualmente en el mercado.


Toda esta información se combina con datos recientes de ventas comparables para llegar a un valor de la propiedad.


Para obtener más información acerca de Melbourne Precios de las propiedades y aumentar el valor de una propiedad llámenos para una consulta sin compromiso.


Si desea saber más acerca de nuestro Servicio de Tasación o Tasación Jurada por favor póngase en contacto con nuestra oficina y pregunte por Angus o Theo en 9391 1888

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo evaluar la experiencia de un perito informático

Cómo conseguir un mejor servicio en un restaurante, según un ex-camarero

Las razones principales para convertirse en abogado