Todo lo que debes saber a la hora de contratar servicios

 El paso del tiempo y las tareas diarias en una vivienda provocan que en algún momento ocurran accidentes, se produzcan averías o se deterioren determinados electrodomésticos. Cuando esto sucede, se requiere la ayuda de profesionales que realicen las determinadas reparaciones o instalaciones de fontanería que ellos consideren oportunas.

En este artículo hemos reunido diferentes cuestiones relacionadas sobre los servicios enfocados a la instalación de fontanería en el hogar.



¿Qué son exactamente las instalaciones de fontanería?

Las instalaciones de Fontanería se ocupan del abastecimiento y suministro de agua potable en cualquier edificación en la que convivan personas. En ciudades y civilizaciones desarrolladas, los edificios están conectados a la red de abastecimiento urbano para proveer de agua a la vivienda. Así, las redes de abastecimiento urbano obtienen el agua de presas, ríos, manantiales o pozos que posteriormente requiere un proceso de depuración. El agua se distribuye a través de una red ramificada de tuberías para llegar a cada edificio.

Problemas comunes en las instalaciones de fontanería de una vivienda

Goteo en los grifos

Es muy común que, con el paso del tiempo, los materiales de los grifos se vayan debilitando. Esto produce pequeñas grietas en las juntas que van perdiendo pequeñas y molestas cantidades de agua. Esto a la larga provoca un gasto elevado en las facturas y muy contraproducente para el medio ambiente.

Antes de hacer cualquier otra cosa, le recomendamos detener la fuga cerrando las llaves de paso en la parte inferior al grifo. Una vez hecho esto, se debe dejar el grifo abierto para que se termine de vaciar el agua de su interior.

Saber exactamente de dónde proviene la fuga en el grifo es complicado si no se cuenta con conocimientos sobre ello.goteo de grifos

Problemas producidos por la cal en instalaciones de fontanerías

Las instalaciones de fontanería y suministros de calefacción en los hogares sufren muchos problemas e inconvenientes provocados por una acumulación de cal. Estos problemas suelen aparecer en zonas donde el agua tiene un nivel alto de cal y provoca cambios en los grifos de la ducha ya que el agua no fluye de manera uniforme.

Es probable que haya leído sobre diferentes productos químicos para combatir todos estos problemas de cal. Sin embargo, si no se hace un uso adecuado de estos productos, pueden acabar dañando las tuberías y grifos, hasta llegar al punto de tener que cambiarlos.



Atasco en las tuberías

Los atascos de tuberías de duchas, fregaderos o lavabos son problemas comunes en cualquier tipo de vivienda ya que es fundamental cumplir una serie de pautas de mantenimiento que normalmente no se realizan como colocar una rejilla en el desagüe para evitar que se cuelen restos de residuos o realizar una limpieza regular.

Hay muchos productos y trucos caseros que prometen desatascar las tuberías, pero normalmente no son lo suficientemente potentes como para solucionar este problema en las instalaciones de fontanería de una vivienda.

En este sentido, aconsejamos contactar con un fontanero profesional, quien valorará el problema y propondrá diferentes métodos y soluciones.

 

Problemas con cisternas que pierden agua en instalaciones de fontanería

Considerado uno de los problemas más comunes y que mayores quebraderos de cabeza da a los clientes. Al igual que los grifos, cuando una cisterna pierde agua, hace que esta sea desperdiciada en gran cantidad. ¿Por qué sucedes esto? La mayoría de las ocasiones se debe a que el pulsador de la cisterna se ha enganchado o algún elemento interno de la misma. Si el problema es persistente, la mejor solución es confiarle el trabajo a un especialista.

En caso de necesitar un profesional, cuando se arregla la cisterna, deciden hacer cambios en esta, alguno de los más frecuentes son los siguientes:

  • Colocar un sistema ecológico para el ahorro de agua en la cisterna. Consiste en añadir un doble pulsador a la cisterna, se trata de una de las instalaciones de fontanero Girona más sencillas. Consiste en cortar el agua, retirar la tapa de la cisterna y desatornillar el pulsador. Seguidamente vaciar el recipiente de agua y desconectar la tubería que lleva agua de la cisterna, extraer el mecanismo y colocar el nuevo.
  • Sustituir el flotador de la cisterna. Este tipo de averías suelen ser bastante incomodas, a veces basta simplemente con enderezar la varilla que sujeta el flotador. Para cambiarlo se accede al flotador, a través de la tapa de la cisterna, sustituir el flotador por uno nuevo y antes de colocar la tapa comprobar que corta el agua correctamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo evaluar la experiencia de un perito informático

Cómo conseguir un mejor servicio en un restaurante, según un ex-camarero

Las razones principales para convertirse en abogado