Cómo conseguir un mejor servicio en un restaurante, según un ex-camarero

 ¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir un mejor servicio en un restaurante? ¿Conseguir la mejor mesa de la casa? ¿Evitar que el líquido de limpieza caiga en la comida? Nos sentamos con Steve Dublanica, autor del libro más vendido, "Waiter Rant: Gracias por la propina - Confesiones de un camarero cínico" para obtener las respuestas.


Dublanica fue camarero profesional en restaurantes de la ciudad de Nueva York durante años y dice que vio de todo a lo largo de su carrera. Compartió sus consejos sobre cómo conseguir un mejor servicio cuando se cena fuera.


El tiempo lo es todo

Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir un mejor servicio en un restaurante Girona, dice Dublanica, es la hora a la que se cena.


"Si quiere un servicio realmente bueno, no vaya los viernes o los sábados por la noche", dice Dublanica. "El sábado es tradicionalmente la noche más concurrida de la semana para un restaurante. Los gerentes realmente quieren girar y quemar: hacer que entres y salgas para que el restaurante pueda ganar dinero".


Dublanica dice que si lo que se busca es una cena larga y romántica o ser anfitrión de una importante cena de negocios, hay que considerar la posibilidad de reservar una mesa en una noche de la semana en lugar de un fin de semana, cuando los camareros no tendrán la presión de apresurarse en la comida.


"Para una atención personalizada, lo mejor es ir en una noche libre, como un miércoles o un jueves", dijo Dublanica.


Dublanica dijo que, al igual que la noche de la semana es importante para obtener un buen servicio, también lo es el momento de la noche en el que se cena.


"No quieres ser el primer cliente ni el último de la noche", dijo Dublanica. "Los camareros están en su peor momento al principio y al final del turno".


Los clientes que se sientan a cenar inmediatamente después de la apertura de un restaurante corren el riesgo de entrar en contacto con los camareros que todavía están tratando de terminar sus propias cenas o que estaban deseando pasar un rato tranquilo antes de las prisas de la cena.


"A veces, el personal todavía está organizando sus cosas cuando el restaurante abre y puede estar resentido con los clientes más madrugadores", explica Dublanica.



Los clientes que entran unos minutos antes del cierre pueden encontrarse no sólo con camareros descontentos, sino también con un personal de cocina descontento y deseoso de irse a casa, dijo Dublanica.


"Nunca verá que la comida se cocine más rápido que la que se prepara para el último cliente de la noche", dijo Dublanica, señalando que no es raro que el personal de cocina se apresure en la preparación de la última comida de la noche, y puede ser más propenso a recortar gastos.


Los clientes que son los últimos comensales de la noche también corren el riesgo de tener ingredientes no deseados alrededor de su comida, incluyendo sprays y soluciones de limpieza, dijo Dublanica.


"El personal suele empezar a limpiar la cocina y el restaurante cerca de la hora de cierre", explica Dublanica. "Y esas cosas pueden entrar, y de hecho lo hacen, en las últimas comidas de la noche".


Si llegas tarde a un restaurante y sabes que la cocina está a punto de cerrar, Dublanica aconseja que lo mejor es pedir sólo un plato principal y pedir la cuenta enseguida, lo que envía un mensaje a la cocina de que no estás intentando ser un cliente difícil.


"El personal será más amable con el cliente que sabe que sólo tiene hambre y no intenta añadir tres horas más a su noche".

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