El perito experto


Hoy en día, cada vez más, es necesaria una formación adecuada y especifica en todos los aspectos de la vida. En el mundo pericial y más concretamente en la figura del perito judicial en parte de su buena labor.

 

La figura del perito experto adquiere cada día más, una importancia relevante en la elaboración de informes periciales. La elaboración de un peritaje judicial que nos ayude a defendernos ante un hecho desconocido, puede ser de gran ayuda. Si a ello, le añadimos que la elaboración del mismo, la realiza un experto en la materia, le damos al informe, un valor añadido.

 

La especialización y conocimiento en un tema en concreto, aporta la confianza suficiente al cliente final, para contar con nosotros, como figura principal en la valoración o en la elaboración de un peritaje.

 

La especialización del perito es base fundamental para la elaboración de un buen peritaje.

 

Es un aspecto importante en la sociedad de hoy en día, que los profesionales sepan y se formen encaminados a la especialización, así como conocer los procesos básicos y metodologías que conforman el área al que uno pertenece.

 

Resulta complicado pensar, que una persona con poca experiencia y conocimientos específicos, pueda llevar a cabo un buen dictamen pericial.


Saber que tenemos de nuestro lado, al perito experto sobre nuestro problema, nos aporta a mi modo de ver una serie de ventajas.

 

Por un lado, ahorramos tiempo y gestión en todo el proceso pericial. Saber que esa persona, ha realizado informes periciales por la misma situación, aporta mucha tranquilidad. Seguramente, tenemos un problema entre manos, y contar con un experto en ello, es fundamental.

 

La búsqueda de soluciones y recibir las recomendaciones adecuadas en cada momento, es vital en todo el proceso. A modo de ejemplo, podemos nombrar al perito experto en valoración de reformas no terminadas o mal ejecutadas. Saber que esa persona, valorará de manera objetiva y veraz, aquellos elementos pendientes de ejecutar en relación al presupuesto inicial o aquellos trabajos mal realizados, para posteriormente, realizar de manera óptima.

 

La ratificación, otro aspecto muy importante. El perito experto, tiene fundamentos y conocimientos suficientes, para poder defender en sala, su informe, sin que ninguna de las partes, pueda desacreditar su función pericial. A través de un perito especialista, tenemos la certeza y seguridad que el informe pericial será una autentica garantía de defensa.


La respuesta es fácil, la confianza que nos genera. Cuando acudimos a un profesional del sector que sea, siempre buscamos que sea el mejor que pueda defender nuestros intereses o necesidades. Ya sea abogado, procurador, notario o perito, buscamos aquella persona que nos aporte la confianza suficiente y que consideramos el más adecuado para nuestra situación. 

 

En definitiva, el ser considerado un experto en cualquier tema, te lleva a buscar la especialización en ello. Sin duda, si quiero un perito que defienda bien mis intereses, basando su informe en conocimientos contrastados, firmes y objetivos, debo buscar a un perito especialista en su materia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo evaluar la experiencia de un perito informático

Cómo conseguir un mejor servicio en un restaurante, según un ex-camarero

Las razones principales para convertirse en abogado